Caracas, 21 de mayo de 2016.- Tras su reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó que durante esta visita conversaron sobre varios temas, siendo la situación de Venezuela y las amenazas imperiales uno de los principales.
“En el mundo hay una campaña brutal que hemos denunciado, cuando decimos brutal nos podemos quedar cortos, de la campaña que hay en televisión, prensa y radio mundial. Desde Washington se dirige, desde la prensa de la oligarquía mundial de la derecha, una vez más arremetiendo contra Venezuela creando condiciones para la desestabilización y el intervencionismo”, expresó el Jefe de Estado.
Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará denunciando esta arremetida contra Venezuela, “que más que campañas, son una conspiración de la derecha internacional, una arremetida contra los procesos revolucionarios, progresistas, democráticos, de izquierda”.
También precisó que conversaron sobre la práctica de los práctica ejercicio de acción integral Independencia II 2016 a los que calificó de “extraordinario (…) todo esto va consolidando el plan de independencia y paz (…) para garantizar con la unión cívico-militar la cohesión del país, la paz y la capacidad para defender nuestro país, su soberanía e independencia frente a cualquier amenaza interna o externa”
El Mandatario Nacional aseguró que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Bolivia se continúan fortaleciendo.
Mercosur
Sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo del cual Venezuela asumirá la presidencia el próximo mes de julio, el presidente Maduro, puntualizó que jugarán un papel decisivo en la defensa de los derechos sociales como la educación pública, a la salud pública, al trabajo estable bien remunerado.
“En Mercosur vamos a la defensa de los derechos sociales y del desarrollo económico con el objetivo de los derechos a la felicidad, a la vida y los derechos sociales de nuestro pueblo”, agregó.
