"Estamos obligados todos a un diálogo, el Presidente está tendiendo la mano, tiene que ser un diálogo conciente, constructivo, creativo", expresó en reunión con industriales de Guarenas y Guatire, en Miranda
Caracas, 18 de enero de 2016.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este lunes que el Decreto de Estado de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el Ejecutivo, busca crear una economía inclusiva y soberana, a través del diálogo constructivo con todos los sectores.
"Estamos obligados todos a un diálogo, el Presidente está tendiendo la mano, tiene que ser un diálogo consciente, constructivo, creativo", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión con empresarios industriales de Guarenas y Guatire, estado Miranda, para analizar el decreto que permitirá la adopción de medidas que subsanen la coyuntura que atraviesa la economía nacional, la promoción del desarrollo productivo y el resguardo de los derechos de la población.
Consideró medular que país supere el paradigma de una economía rentista en vista de los efectos negativos que trae sobre la cultura productiva: "Eso trae toda una serie de consecuencias que debe afrontar, en comunión, todo el país".
Comentó que el Gobierno Bolivariano plantea un "escenario de diálogo constructivo, de buena fe, junto a quienes tienen experiencia, conocimiento y tienen la posibilidad de producir junto al Gobierno", para corregir las distorsiones económicas que han generado el contrabando y especulación, especialmente en alimentos y medicinas.
"Sin lugar a dudas la caída de los precios del petróleo repercute en las finanzas públicas. No es lo mismo un petróleo a 100 dólares el barril que un petróleo a 20 dólares", dijo el Vicepresidente, quien recalcó que el primer gran objetivo del decreto:
"Es echar a andar un plan productivo nacional y crear las condiciones necesarias para la ejecución del mismo. No es difícil, ni es imposible ir hacia un plan productivo nacional si nos ponemos de acuerdo" y se crean las condiciones necesarias para ejecutarlo, apuntó.