Empresario venezolano: Desarrollo económico y equidad social son claves para la economía productiva de Venezuela - Agencia ONV

LO ACTUAL

19 ene 2016

Empresario venezolano: Desarrollo económico y equidad social son claves para la economía productiva de Venezuela



Caracas, 19 de enero de 2016.- “Desarrollo económico y equidad social son las claves para construir un futuro digno y una patria digna para nuestros hijos y nietos. En función de esto es importante creer e invertir en nuestro país y trabajar de la mano del Estado para un país exportador y productivo”, dijo Arnoldo García, presidente de la empresa Canteras y Mármoles y de la asociación que agrupa a este sector empresarial que apuesta por el renacimiento productivo del país.

"Las crisis son oportunidades, de alguna manera los países abren los ojos. Nosotros creemos -y fue el sueño de nuestros abuelos y padres- en la posibilidad de la construcción de un mundo más justo, basado en un proceso de desarrollo económico que además no esté divorciado de equidad social", explicó desde el teatro Teresa Carreño, donde se realiza el Consejo Nacional Productivo convocado por el Presidente Maduro.

Recordó que el sector económico logró en 2015 exportar a más de 20 países y en 2016 se espera un crecimiento importante cuando se sumen otras empresas privadas y públicas. “Brasil exporta -solo en granito- la cantidad de 3 mil millones de dólares al año, que es la sumatoria de todas las exportaciones venezolanas no tradicionales”, comparó.


Comentó que los granitos venezolanos han sido exportados desde hace muchas décadas a sitios legendarios del mundo, como la Plaza Roja de Moscú, y tiene potencial enorme para subir de manera rápida las exportaciones, por cuanto es uno de los productos de exportación no tradicionales venezolana.

García consideró como muy acertada y positiva la designación de los nuevos titulares del gabinete económico. “Porque son personas que han hablado claro en cuanto al tema económico y algunos temas a rectificar; y en relación a los intereses del país”.

Advirtió que el problema económico no es solamente en Venezuela, pues es una crisis a escala mundial que afecta a la población de una gran mayoría de países.

Recordó que en 2007 Venezuela exportaba productos distintos al petróleo por el orden de 7 mil millones de dólares, pero fueron cayendo por la crisis capitalista mundial de 2008.

“Independientemente de los momentos particulares y las conyunturas debemos trabajar cada día más y mejor por Venezuela, debemos producir en el país, consolidar la marca Venezuela y decir con orgullo, cuando hacemos un producto, hecho en Venezuela con calidad de exportación; e ir sin temor a los mercados internacionales y lograr generación de divisas a la nación por medio de fuentes no tradicionales”.