El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alërtó sobre la falta de transparencia en las acciones militäres que Estados Unidos ejecuta en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, bajo el supuesto argumento de cømbatir el narcøtráfico. También denunció que la opacidad con la que se han manejado los atäques contra embarcaciones ha generado un escándalo y una «confusión oficial total» dentro de la propia administración estadounidense.
El líder del PSUV hizo hincapié en que el gobierno del presidente, Donald Trump, no ha presentado evidencias sólidas que justifiquen las «ejecuciønes extrajudiciales» en el Caribe. Señaló que ni siquiera han detallado el armämento o las plataformas empleadas, ni han podido demostrar que los blancos atacados estuvieran cargados con estupefacientes.
En este contexto, Cabello adelantó que la nación estadounidense se encuentra en una situación críticä, marcada por el caos. Mencionó que el cierre del gobierno federal, que cumple siete días, ha dejado a miles de empleados públicos «a la deriva». A esto, sumó el despliegue militär en varias ciudades y la amenaza de Trump de invocar la vieja ley de insurrección de 1871, lo que, según el líder socialista, podría llevar a Estados Unidos al borde de una guërra civil interna.
Finalmente, el alto dirigente alërtó que Trump está ejecutando «una jugada peligrøsa» que tiene a los ciudadanos estadounidenses «paralizados entre el miedo y el estupor». Con relación a la extrema derecha que recibe apoyo de Washington, Cabello opinó que esta sufre el «síndrome de ensoñación excesiva» y ha agotado «su repertorio de fantasías y rumores», asegurando que ya «no saben de qué palo ahørcarse».
Con información de: Globovisión
