Guanta, 18 de mayo de 2016.- “La única dictadura en este país es la Guerra Económica que la burguesía tiene contra el pueblo; la dictadura mediática de todas las emisoras que todos los días manipulan; la dictadura de la conspiración permanente”, expresó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros, al advertir que la derecha política busca satanizar el nuevo decreto de Excepción y Emergencia Económica que se encuentra en plena vigencia constitucional.
Desde Guanta, Anzoátegui, donde encabezó una nueva jornada de la Feria Socialista del Pescado y acuicultura, el Jefe de Estado pidió a los titulares de ministerios y voceros del Poder Popular a dedicarse a explicar en detalle el decreto constitucional, ante la pretensión de la derecha de la Asamblea Nacional (AN) que volvió a negarla, en otro intento por perturbar la buena marcha de la recuperación de la Patria ante la caída mundial de petróleo y la continuación de la Guerra Económica de la burguesía.
“Este nuevo decreto constitucional es para profundizar las acciones contra la Guerra Económica y proteger la vida social de la familia venezolana, del pueblo venezolano”, ratificó, frente a enteras familias de pescadores que lo respaldaron en Anzoátegui, dentro de una nueva jornada de la Agenda Económica Bolivariana.
“Por allí salen los factores de la violencia, cuando digo violencia digo derecha y cuando digo derecha es la antipatria, digo Ramos Allup y compañía y toda la banda, son caimanes del mismo pozo, enemigos del pueblo, enemigos de esta hora de la Patria venezolana, que han venido a manipular”, alertó.
Confirmó que la AN está de espaldas al país, “conspirando para dañar al país, dividirlo, llenarlo de violencia. Ayer, de manera extemporánea se pusieron a discutir el nuevo decreto de Emergencia Económica que emiti y está en plena vigencia, hicieron una votación y lo negaron. Ellos han venido mintiendo sobre el nuevo decreto”.
Un decreto constitucional y democrático:
“Nuestro gobierno es profundamente democrático, esencialmente constitucional y garantiza las libertades del pueblo de Venezuela ahora y para siempre, para esta época y las que están por venir", confirmó.
"Luchar por las libertades democráticas, garantizando su libertad y soberanía, su poder, democratizando el Poder. ¡Para eso es este decreto!”, advirtió.
Auguró que el éxito de la revolución económica que está en pleno desarrollo ante la crisis petrolera mundial y en lucha contra la guerra económica burguesa, solo puede lograrse con los venezolanos patriotas. “¡No puede ser por la derecha maltrecha y violenta, jamás!. ¡La derecha es violencia, es pasado, la derecha bachaquera de Ramos Allup!”.
Comentó que la entrega en ese acto de 40 camiones refrigerados a los pescadores es la demostración de la entrega de poder político y económico, democratizando el poder para los CLAP, construyendo el poder social, económico y político. “Un nuevo poder”.
“No es el poder de las élites de los grupos que siempre mandaron y saquearon este país. Tenemos que salir en defensa de la Revolución Bolivariana, en defender la Patria”, exhortó.
4 meses y...nada
Recordó que la AN adeca-burguesa de Ramos Allup ya tiene 4 meses desde que una parte del pueblo le dio ese espacio político y no ha hecho absolutamente nada para colaborar en la solución de los problemas, la mayoría creada por los sectores económicos poderosos asociados a la guerra económica. “¿Qué ha hecho al favor del pueblo en estos 4 meses?”, planteó, dejando la respuesta en el aire.
Felicitó al diputado Elías Jaua, quien este martes, en la AN, espetó diáfanamente a los parlamentarios de la derecha su condición de vendepatrias. “Bien bueno que Jaua les dijo en su cara vendepatria. ¡Felicitaciones, Elías!”, puntualizó.
