Aguas de Monagas beneficia a más de 4 mil 300 familias de Maturín con la instalación de seis bombas nuevas. (Foto: Cortesía)
Del 26 al 31 de octubre fueron instaladas seis bombas nuevas y reparados cuatro tableros eléctricos para poner en pleno funcionamiento diez pozos.
Liliana Hernández / Prensa Oficial Aguas de Monagas-.
Más de 6.220 familias de las parroquias Altos de Los Godos, Las Cocuizas, Boquerón y San Simón sur, del municipio Maturín, y Areo, en Cedeño, fueron beneficiadas por Aguas de Monagas con trabajos de mejoramiento del suministro durante la última semana de octubre.
Entre estas acciones destacan la instalación de seis bombas nuevas y la reparación de sistemas eléctricos para poner en pleno funcionamiento diez pozos.
Bombas nuevas
De los equipos nuevos, uno de 30 hp fue instalado en Prados del Sur 2, parroquia Alto de Los Godos, para atender a 850 familias; dos de 15 hp en Los Guaritos 5 y El Caro de La Puente, respectivamente, para suministrar el agua potable a cerca de 1.500 hogares.
Asimismo, 730 familias del Centro Apostolado, en Las Cocuizas, disfrutan del servicio gracias a la instalación de una bomba de 15 hp, mientras que 410 de Coba Linda fueron beneficiadas con una de 7,5 hp y 870 de Villa Heroica Norte con otra 15.
En total, con los seis equipos nuevos se asegura el suministro a más de 4 mil 300 familias.
Pozos reactivados
De igual manera, con la adecuación y reactivación de cuatro pozos se logró restituirle el servicio de agua potable a más de mil 920 familias.
Tenemos así que en la parroquia Altos de Los Godos fue reactivada una bomba de 15 hp en el Centro de Salud Integral “Rosario”, beneficiando a 870 familias, y 230 de La Pastora disfrutan del servicio tras la adecuación de una de 10 hp.
En la comunidad La Curva de Pueblo Nuevo, en Orocual, parroquia Boquerón, se puso operativo un equipo de 15 HP tras la reparación de los componentes eléctricos en el tablero. En este caso fueron beneficiados 210 hogares.
Así mismo, en el sector Alto de Potrerito, parroquia Areo del municipio Cedeño, la reparación de la bomba de 15 hp les devolvió el suministro de agua a 610 familias.
El trabajo para mejorar el suministro de agua potable en todo el estado Monagas es constante. (Foto: Cortesía)

