En la actividad participaron más de 40 mil ciudadanos pertenecientes a siete comunas y tres circuitos comunales, quienes ejercieron su derecho a votar por una de las dos simbologías puestas sobre la mesa para representar al municipio, en un evento electoral que constituye un gran avance para el desarrollo del municipio.
Al respecto, el alcalde Junior Ortiz destacó que esta actividad se realiza por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, luego de una evaluación efectuada por una comisión regional y municipal presidida por el historiador monaguense, Luis Peñalver.
“Luego de varias semanas de un proceso de revisión y evaluación, el pueblo de Caripito sale a votar para escoger su identidad, la bandera representa un gran avance y forma parte del desarrollo municipal”, detalló el alcalde.
Por su parte, la profesora Aura Vargas destacó lo histórico del evento en la localidad, debido a que se consolida la acción de obtener una propia bandera, que representará formalmente el gentilicio de la zona, que es la verdadera razón por la que se salió a votar masivamente.
Fuente: Gobernación de Monagas.
VTV/GC/CP
