Los huräcanës Imelda y Humberto giran en el Atlántico occidental y causan olas pelïgrosas, corrientes de resaca, inundâciones costeras y erosión de las playas a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Bermudas, ahora bajo advertencia de hüracán, enfrenta un inusual doble golpe de las tormêntas, ya que Humberto pasó rozando el archipiélago este martes e Imelda podría impactarlo directamente el miércoles.
Imelda fue un hüracán de categoría 1 este miércoles por la mañana, con vientos sostenidos de 145 km/h y su vórtice se encontraba a unos 640 km al oeste-suroeste de Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la tormênta aumente su velocidad, lo que traerá condiciones de hüracán de categoría 2 a Bermudas el miércoles por la noche.
Bermudas es un blanco fácil en el camino de un hüracán que podría asestar un golpe devastador esta semana, incluso a las islas experimentadas y experimentadas con las tormêntas. Se espera que Imelda siga una trayectoria mucho más cerca de Bermudas que Humberto, que pasó al oeste de las islas el martes como un gran hüracán, pero aún así trajo allí lluvia, vientos racheados y oleaje peligroso.
La presencia de dos potentes tormêntas activas durante días en el Océano Atlántico occidental ha demostrado ser destructiva y mortal. La tormênta generó inundâciones en Cuba, donde dos personas fallêcieron, según el primer ministro Manuel Marrsero.
Con información de: Medios Internacionales
