China insta a EE.UU. a corregir sus prácticas arancelarias erróneas lo antes posible - Agencia ONV

LO ACTUAL

Anuncio

Anuncio

12 oct 2025

China insta a EE.UU. a corregir sus prácticas arancelarias erróneas lo antes posible


 El Ministerio de Comercio de China instó este domingo a Estados Unidos a corregir sus prácticas erróneas lo antes posible y los invitó a solucionar adecuadamente las diferencias para mantener un desarrollo estable y sostenible de las relaciones comerciales y económicas.

«China insta a EE.UU, a corregir rápidamente sus prácticas erróneas, adherirse a los importantes consensos de las llamadas telefónicas entre los dos jefes de Estado, proteger los resultados duramente obtenidos de las consultas, continuar utilizando el mecanismo de consulta económica y comercial (…) abordar las preocupaciones respectivas y gestionar adecuadamente las diferencias a través del diálogo y sobre la base del respeto mutuo y la consulta en igualdad de condiciones», señalaron a través de un comunicado. 

De acuerdo a Beijing, las amenazas estadounidenses son «un ejemplo típico de doble rasero». Añadieron que amenazar con subidas arancelarias es una forma incorrecta de relacionarse con China. 

«Durante mucho tiempo, EE.UU. ha generalizado la seguridad nacional, ha abusado de los controles de exportación, ha adoptado prácticas discriminatorias contra China y ha implementado medidas unilaterales de jurisdicción de brazo largo sobre una amplia gama de productos, incluidos equipos semiconductores y chips», agregaron.

Asimismo, el ministerio denunció que Estados Unidos insistió en imponer tasas contra los barcos chinos, y Beijing se vio obligado a tomar medidas para proteger sus derechos. «Si Washington insiste en ir por «el camino equivocado, China tomará medidas para proteger sus derechos e intereses legítimos», concluyó. 

El viernes pasado, Donald Trump, anunció que Washington impondría un arancel del 100 por ciento a los productos chinos, a partir del 1 de noviembre o antes, por encima del nivel que China paga actualmente, alegando que la nación asiática tiene una «postura comercial agresiva».

Fuente: Medios internacionales. 

VTV/GC/CP/DB/