En aras de fortalecer las bases populares del estado Delta Amacuro, las Salas de Autogobierno Comunal del circuito comunal «24 de Julio – Bolívar Chávez», ubicada en la parroquia Argimiro García de Espinoza, en Tucupita, recibieron equipos de computación, que permitirán mejorar y automatizar los sistemas de recolección y procesamiento de datos.
Esta iniciativa representa un paso significativo en el equipamiento de los espacios para la organización popular y facilita las actividades de planificación, debate y toma de decisiones en seis comunidades como Villa Caribe, El Cafetal I, Cafetal II, Monte Calvario, Andrés Eloy Blanco y Ciudad Bendita, que en conjunto albergan a una población de cinco mil 557 habitantes.
«Estamos cumpliendo con nuestro pueblo. Fortalecer estos espacios significa apostar por la organización del pueblo, por su capacidad de gestionar soluciones y construir su propio desarrollo. Aquí se planificarán proyectos y se hará seguimiento a las necesidades de estas seis comunidades», especificó el alcalde José Rodríguez Santaella.
La Sala de Autogobierno es un punto de encuentro fundamental para los voceros y voceras de las comunidades, que permite la realización de las asambleas, reuniones de trabajo y sesiones de planificación con las condiciones necesarias. Con esta dotación, se espera optimizar el funcionamiento del circuito comunal.
Fuente: Medio regional
