El fin de semana, Bogotá fue escenario de una iniciativa que unió a campesinos y ciudadanos en torno a un mismo propósito: apoyar el agrocolombiano.
La llamada ‘Papatón’, realizada los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre en dos puntos estratégicos de la ciudad —la rotonda de la calle 134 con la carrera 58 y el Parque Simón Bolívar—, permitió que familias productoras de papa pudieran comercializar directamente sus cosechas a precios justos, sin la intervención de intermediarios.
Lea aquí: Rescatan animales que estarían siendo usados para mendicidad en estación de Transmilenio
Uno de los momentos más emotivos de la jornada quedó registrado en un video compartido por el creador de contenido Andrés Guerrero, que relató la satisfacción de terminar el evento: “Tenemos muy buenas noticias para todos los campesinos y el agradecimiento para todos los bogotanos y es que se vendió toda la papita de la familia de doña Olivia y se van con el camión vacío”.
Para los campesinos, el logro no se limita a lo económico; es también un reconocimiento a su labor y una esperanza de continuidad en el campo. “Gracias a esto podemos seguir creyendo en el campo que nos colaboraron y podemos seguir trabajando la tierrita para traerle la comidita acá a Bogotá”, expresó doña Olivia.
