En el marco de la semana del Policía, el Gobernador de estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dio un balance en materia de seguridad del primer semestre del año 2016.
Desde el patio central de la Comandancia de la policía estadal, Moreno recalcó que el número de homicidios ha disminuido un 30% con respecto a años anteriores, "hasta el momento se han desmantelado 189 bandas delictivas, se han recuperado 450 armas de fuego y se han recuperado 992 vehículos, nos mantendremos en las calles, el pueblo recibe con beneplácito la permanencia de los organismos de seguridad en las calles y seguiremos desplegando las OLP", indicó Moreno.
De igual forma el primer mandatario regional indicó que fueron incautados 161,41 kilogramos de sustancias estupefacientes en distintos operativos, “se decomisaron 450 mini envoltorios de distintos tipos de drogas, fueron chequeados 18.189 personas a través de Siipol y 7911 vehículos y motocicletas, la permanencia de nuestros organismos de seguridad en las calles seguirá”.
El mandatario resaltó que en el marco del Plan Patria Segura, se supervisaron 2277 licorerías, de las cuales fueron cerradas 74 por incumplimiento del horario. Se retuvieron además 61 cajas de distintos licores sin la documentación pertinente.
Ascensos en Polianzoategui
Durante la sesión extraordinaria realizada por el Consejo Legislativo estadal fueron ascendidos 149 funcionarios de la policía del estado, a quienes se les honraron sus meritos.
Asimismo las autoridades de la Policía Estadal entregaron la orden Cruz de la Policía al Gobernador Moreno, por su loable labor en pro de la seguridad de los anzoatiguenses, y por garantizar el bienestar de los funcionarios policiales.
