Maduro al redimir a mujeres policías agredidas: La derecha cobarde nunca asume responsabilidad de su violencia - Agencia ONV

LO ACTUAL

24 may 2016

Maduro al redimir a mujeres policías agredidas: La derecha cobarde nunca asume responsabilidad de su violencia



Caracas, 24 de mayo de 2016.- El Presidente NIcolás Maduro Moros ofreció la solidaridad del Estado venezolano a las mujeres polícias, agredidas salvajemente por grupos de choque de la derecha violenta el pasado 18 de mayo en Caracas, y afirmó que la paz de la República está garantizada por el pueblo que condena la violencia y por el trabajo profesional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las declaraciones del Jefe de Estado se produjeron desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la gran marcha de mujeres venezolanas que recorrieron Caracas para repudiar las acciones terroristas y violentas de la llamada “Mesa de Unidad Democrática” (MUD) contra las mujeres policías, además de redimir la dignidad de las titulares de los Poderes Públicos que han sido ofendidas y mancilladas verbalmente por el presidente de la Asamblea Nacional adeca-buguesa,Henry Ramos Allup.

En la concentración final en el palacio presidencial, el Primer Mandatario Nacional recordó que la Revolución Bolivariana reivindicó el papel fundamental de la mujer en la sociedad venezolana, así como de respetar la dignididad femenina en la Patria Socialista.

Advirtió que la derecha cobarde agrede verbalmente y luego pasa al ataque físico, mostrando el video donde las turbas mercenarias agredían a las mujeres policías que hoy redimió en su dignidad y valor profesional y personal.

“Allí están las imágenes. ¿Ustedes creen que los jefes políticos de la oposición y de la MUD han dicho una palabra para pedir excusas, para pedir perdón, para exigir justicia?. ¿Ustedes creen?. ¡No, ni una palabra de humanidad, de decencia, ni una plaabra para condenar la violencia!”, reclamó.

“Estas mujeres de la PNB, con estudios universitarios, están preparadas para hacer respetar la ley en paz. No es policía represiva ni violadora de Derechos Humanos”, recordó, en contraste con lo que ocurría en la Cuarta República de los gobiernos de la derecha.

“Son unos cobardes y tiene que haber justicia, la justicia más severa que puede haber, porque esto fue un intento de homicidio contra dos profesionales de la PNB”, puntualizó.




Derecha cobarde siempre miente y nunca asume su responsabilidad:
“El plan era desestabilizar, imponer violencia para entregar al país, a la Patria, en bandeja de plata a oligarquías extranjeras. Se la pasan trayendo oligarcas del exterior. ¡Da vergüenza, no tienen ni un poquito de dignidad. Ya no disimulan siquiera su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española o la oligarquía yankee”

Recordó que después de la cobarde agresión callejera, la derecha intentó lavarse la cara acusando de supuestos “infiltrados del gobierno”. “Lo primero que dijeron, cobardes como son Ramos Allup y “Capriles Allup”, es que esos señores que ejercieron la violencia eran infiltrados chavistas. Nunca asumen su responsabilidad, siempre se esconden detrás de la mentira, nunca tienen la valentía de decir ‘soy reponsable, pido perdón’, para exigir con valentía la justica y la paz”.

Reveló que después de su captura, los agresores confesaron que son mercenarios que actúan con la oposición a cambio de un pago de dinero, en un plan para llevar violencia y trancar la ciudad de Caracas con el propósito de generar caos y muertes que permitieran justificar una intervención extranjera en Venezuela.

“El plan era desestabilizar, imponer violencia para entregar al país, a la Patria, en bandeja de plata a oligarquías extranjeras. Se la pasan trayendo oligarcas del exterior. ¡Da vergüenza, no tienen ni un poquito de dignidad!. ¡Ya no disimulan siquiera su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española o la oligarquía yankee!”, acotó Maduro.

“¡Por qué no lo lograron? porque el pueblo quiere paz, porque no tienen fuerza moral ni tienen la razón y porque estaba la PNB allí, garantizándole al pueblo de Caracas y Venezuela la paz”.

Finalmente, el presidente Maduro exhortó a los efectivos policiales y a todos los venezolanos ser guardas y custodios de la paz. “Y tenemos que ganar la paz todos los días para seguir teniendo patria soberana, independiente y libre”.