Caracas, 27 de abril de 2016.- El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles la Convención del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos y Petroleros para el 2016-2017.
Desde la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas, los representantes del sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria, tras estampar sus firmas, recibieron el documento de parte del Jefe de Estado.
Ampara a 2.307 trabajadores y trabajadoras, con una inversión de 8.331 millones de bolívares, sustentada en la misma capacidad productiva de la industria.
“Esta contratación colectiva que firmanos con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y filiales de la República Bolivariana (Sintrapep), debe ser motivación de cohesión del persnal, hay que etsra cuidando las condiciones de trabajo, nuevos formatos de contratos colectivos para atender los temas reales de la vida, la vivienda, la salud, la eduaci´jn, el abastecimiento, los CLAP de los obreros”, expresó el Presidente Maduro.
El Primer Mandatario alertó que las empresas públicas no son para fabricar obreros, sino para satisfacer necesidades de la sociedad. “Porque a veces se abren las nóminas y se cometen errores que les cae como peso muerto a nuestras empresas públicas”.
Instó a construir un nuevo concepto de máxima eficiencia colectiva y transperencia administrativa para resolver todos los temas productvos que permitan erradicar la importación de cualquier producto o bien que puede ser elaborado en Venezuela.
Destacó la importancia de la petroquímica para Venezuela. “Hoy hay unión de los trabajadores y conciencia., Tenemos que lograr planes perfectos producivos y seguir abriendo la compuerta a la alianza con el sector empresarial y buscando la alianza y el trabajo con el Poder Comunal”.
