Istúriz con Juventud PSUV: La revolución debe sustituir los valores del capitalismo - Agencia ONV

LO ACTUAL

6 abr 2016

Istúriz con Juventud PSUV: La revolución debe sustituir los valores del capitalismo



Caracas, 6 de abril de 2016.- “La revolución no se hace con cabillas, con cemento ni con bloques, la espiritualidad es lo que va a hacer la Revolución, los valores, los principios”, manifestó este miércoles el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Durante el encuentro preparatorio para la Convención Cultural Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en la escuela de Planificación de la Rinconada, en Caracas, el alto funcionario gubernamental advirtió que el capitalismo impuso durante décadas a los venezolanos sus valores consumistas, mercantilistas y egoistas, que en realidad se convierten en antivalores para la sociedad.

“Sobre nuestras conciencias hoy pesan años y años, de siglos de unos valores que nos impusieron. Lo que se trata es de sustituir esos valores, derrumbarlos y reaprender otros, distintos, sustituir los valores. Allí es donde se da una revolución”, explicó.

Istúriz sentenció que toda revolución, al final, es una revolucion cultural, porque se trata de la actitud, los principios y los valores necesarios para avanzar en una verdadera sociedad de humanos.

“Cuando uno habla de las relaciones sociales, esa es la clave para determinar cómo es una sociedad…La revolución está dentro de nosotros, en el interior de cada hombre y mujer, no la busquemos afuera”, exhortó.

A los jóvenes presentes que participan en esta actividad con miras al encuentro juvenil cultural, Istúriz recordó que es necesario socializar la conciencia del pueblo, para que los integrantes de esa colectividad no se presten para actuar, o ser utilizado, contra sus propios intereses.

El vicepresidente advirtió que esto ya ha pasado, y en la historia nacional la oligarquía puso al pueblo contra el libertador Bolívar, en el siglo 19, obligándolo a quedar desterrado y morir solo en el exilio.

Comentó que aún cuando el pueblo siempre será mayoría, históricamente ha sido gobernado por muchos años por una oligarquía que divide y fragmenta al pueblo, debido a la falta de conciencia de la mayoría.

“De lo que se trata es de construir una hegemonía política, que todo nuestro pueblo, que todos los patriotas y los que aman la patria independientemente de lo que hagan, tengan conciencia”.

“Por eso el Congreso de la Patria trata de buscar en cada rincón del país a los hombres y mujeres del país que estén dispuestos a construirla y defenderla, tal como lo soñó el comandante Chávez y el Libertador Bolívar”.

El Congreso de la Patria tiene como fin construir esa hegemonía política, cuya esencia democrática permitirá socializar esa conciencia popular.