Caracas, 21 de abril de 2016.- El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz instó a las autoridades regionales y municipales de toda Venezuela a acompañar al pueblo y atenderlo en sus necesidades más apremiantes ante el impacto de las recientes lluvias, que según el pronóstico de INAMEH continuarán por las próximas 5 horas en el país.
“Desde el Puesto de Comando Presidencial mantendremos el alerta y seguimiento durante toda la noche. La situación es estar en contacto permanente con gobernadores, alcaldes y demás autoridades de Protección Civil y Bomberos”, informó el alto funcionario, a las 6:23 pm de este jueves, durante una alocución al país en la que estuvo acompañado por el gobernador de Táchira,José Gregorio Vielma Mora y el dirigente del PSUV, Eduardo Piñate, todos de guardia en Miraflores.
“Se recomienda a cada una de las autoridades regionales, gobernadores, y municipales, alcaldes, a aprovechar este inicio de lluvias para tener un ‘mapa de riesgo’ sobre las situaciones delicadas que puedan presentarse, para que en las evaluaciones constantes, sean atendidas y recibir el apoyo requerido para superarlas”, indicó en transmisión deVTV.
Este jueves, el último boletín de INAMEH daba cuenta de condiciones climatológicas con lluvias de intensidad moderada a fuertes, con mayor incidencia en Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Lara, sur de Falcón, Amazonas y sur de Bolívar.
Al efecto, se instó a la colectividad a tomar todas las previsiones y a los gobernadores, alcaldes y demás autoridades a declararse en Estado de Alerta para hacer seguimiento a las fuertas luvias y el impacto que puedan causar.
Istúriz adelantó que se mantendrá la vigilancia de estas condiciones meteorológicas e insistió en la necesidad de que las autoridades regionales acompañen decididamente al pueblo para que no se sienta solo ante el impacto de las lluvias. “Es responsabilidad de nosotros como Gobierno Bolivariano y una orientación del presidente Maduro”.
