La Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre atendió 126 escuelas de los municipios Sucre, Bermúdez, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Cajigal, Mariño, Ribero y Libertador.
Con el objetivo de fortalecer las prácticas preventivas, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, adscritas a la Fundación para la Salud (Fundasalud) desparasitó a 31.478 sucrenses durante el mes de octubre.
Según informó Ángel González, coordinador del programa de la GSACE, en Bermúdez se atendieron 13.932 personas, en Andrés Mata 523, en Andrés Eloy Blanco 1008, en Cajigal 560, en Mariño 1141, en Sucre 11.315, en Benítez 776, en Ribero 461, en Libertador 651, en Bolívar-Mejía 250, en Valdez 195 y en Montes 666.
Con respecto al plan salud va a la escuela, González refirió la atención de 51 escuelas en el municipio Sucre, entre ellos la Escuela Bolivariana Antonio José de Sucre, la Escuela Bolivariana República Argentina y laEscuela Bolivariana de Santa Fe. En Bermúdez se visitaron 44 centros educativos, de ellos destacan el Liceo Privado Simón Bolívar, Centro de Educación Inicial Guayacán de las Flores, Unidad Educativa Privada José Francisco Bermúdez y Unidad Educativa República de Haití. En Andrés Eloy Blanco se atendieron cuatro instituciones, entre las que se puede enfatizar la Unidad Educativa Bolivariana Antonio José de Sucre y Unidad Educativa Petra Tineo de Caraballo.
En el caso de Andrés Mata se asistió otras cuatro, resaltaron la Escuela Bolivariana Bernardo Bermúdez y Escuela Bolivariana San Roque. En Cajigal se acudió a seis escuelas, preponderaron la Escuela Bolivariana San Agustín y Escuela Bolivariana Gancho Seco; en Mariño se atendieron nueve, entre ellas la Escuela Bolivariana Soro y la Escuela Bolivariana Campo Claro. En Ribero se atendieron cuatro, la Escuela Bolivariana, Las Manoas y Escuela Bolivariana Agua Santa. En Libertador se apoyaron a cuatro, destacó la Escuela Bolivariana Eugenio Peña y la Escuela Bolivariana Andrés Eloy Blanco. ¡Hacer es la mejor manera de decir!
