Caracas, 28 de diciembre de 2015.- Durante 2015 el sistema de transporte Metro Los Teques invirtió 69 millones de bolívares para la rehabilitación de comunidades ubicadas en los municipios Carrizal y Guaicaipuro, donde se desarrollaron 28 obras de infraestructura.
A través de un boletín de prensa la empresa estatal informó que del total invertido 39 millones fueron destinados a la construcción de 12 obras en los sectores Las Aguaditas, Yerbabuena, Lomas de Paramacay, Brisas de Oriente, Santa Eduviges, Barola y Francisco de Miranda, en el municipio Carrizal, donde se edificaron espacios deportivos, cuartos de basura, caminerías y se logró la dotación de tuberías que surtirán de agua a un amplio número de comunidades.
En el municipio Guaicaipuro fueron ejecutadas 16 obras en las comunidades de Santa Eulalia, El Nacional, Guaremal, Cañaote, El Encanto, El Trabuco, Los Eucaliptos, y también la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Este aporte, más que un compromiso por responsabilidad, es una obligación que tenemos con los mirandinos por mejorar sus condiciones de vida en colectivo y por contribuir con el sano desarrollo de las niñas y niños", declaró el presidente del sistema de transporte, Farith Fraija, reseña el boletín de prensa.
También este año se avanzó en la rehabilitación de fachadas históricas como el bulevar Lamas, la restauración de la calle Miranda, del Parque 19 de abril, más la restitución de 200 metros de vialidad y estabilización de falla de borde en el sector Los Barriales de Guaremal.
Otro de los logros consolidados por la empresa en materia de obras, fue la construcción del Parque Cultural Social Villa Teola, un espacio destinado a la cultural y al sano entretenimiento de los mirandinos, y la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes.
