VIDEO: El impactante momento en que colapsa el dique de Brasil y deja más de cien muertos - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 2 de febrero de 2019

VIDEO: El impactante momento en que colapsa el dique de Brasil y deja más de cien muertos

Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran el instante exacto en que la represa con residuos minerales se desborda y arrasa con todo el sitio. Hay más de 200 desaparecidos por el momento.
 
Vista de la minera brasileña Vale S.A en Brumadinho. 1 de febrero del 2019. / Adriano Machado / Reuters
Síguenos en Facebook
Un video captó el momento exacto en que una represa minera del estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, comienza a desbordarse hasta generar un inmenso mar de lodo que arrasa con todo el sitio, dejando un saldo de 115 muertos y más de 200 desaparecidos por el momento. 
La grabación, difundida esta tarde por la cadena local 'TV Globo' y captada por las cámaras de seguridad del lugar, muestra cómo en pocos segundos el dique de residuos minerales —perteneciente a la compañía multinacional Vale S.A— colapsa y todo lo que está por debajo es sepultado por el lodo.
En la zona, ubicada en la localidad de Brumadinho, la empresa almacenaba toneladas de productos derivados de la extracción mineral. El 25 de enero, en las horas de la tarde, se produjo la rotura de una de las represas, llamada Córrego de Feijão, lo que provocó el desastre ambiental. Además, se destruyeron 270 hectáreas y al menos 108 personas que vivían en las zonas aledañas perdieron su hogar.
Una semana después de la tragedia, los servicios de búsqueda y rescate siguen con las labores para intentar localizar a los desaparecidos, según informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, que está a cargo del operativo. 
El teniente Pedro Aihara, portavoz de la institución, explicó el jueves a medios locales que en estos momentos ingresaron a una fase de búsqueda más difícil, pues los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados y aún falta dar con más. Por esa razón, a partir de ahora, el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y diferentes excavaciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas