Olivares: En pocas horas estaremos en Cúcuta para coordinar el ingreso de ayuda humanitaria - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de febrero de 2019

Olivares: En pocas horas estaremos en Cúcuta para coordinar el ingreso de ayuda humanitaria

El diputado a la Asamblea Nacional agradeció a la Usaid, el Departamento de Estado de EEUU, El Congreso estadounidense, la Casa Blanca y al presidente colombiano "por hacer esta ayuda realidad"


Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, señaló que en pocas horas estarán desde Cúcuta, Colombia, coordinando el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

El jefe legislativo y juramentado presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que existen entre 250 mil y 300 mil venezolanos en "riesgo de muerte", por lo que el primer envío del operativo será destinado a la población más vulnerable.

A través de su cuenta en Twitter, Olivares agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Departamento de Estado de EEUU, El Congreso de EEUU, la Casa Blanca, y al presidente de Colombia, Iván Duque, "por hacer esta ayuda realidad".

"Desde hace más de 3 años hemos luchado porque las medicinas lleguen a nuestros pacientes. ¡Estamos muy cerca de hacerlo realidad!", escribió el parlamentario en otro mensaje. 


Guaidó afirmó que se creará una "coalición nacional e internacional con tres centros de acopio" de medicinas y alimentos en Colombia, Brasil y en una isla caribeña. 

El jefe legislativo prepara la ayuda humanitaria al país, acción que el gobernante Nicolás Maduro considera como el comienzo de una intervención militar de Estados Unidos. 

Guaidó, además, anunció que habrá una movilización para exigir a los militares que dejen entrar esa ayuda.  

El sábado, Maduro tildó a los opositores de "mendigos del imperialismo", debido a la oferta inicial de ayuda es de 20 millones de dólares por parte de Estados Unidos.

Washington ya está "movilizando y transportando ayuda humanitaria" para Venezuela, afirmó el fin de semana John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el domingo reiteró que el uso de militares del país norteamericano en Venezuela es "una opción". 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas