Cubanos, rusos, iraníes y Hezbolá: Los principales 'actores' en Venezuela según Pompeo - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de febrero de 2019

Cubanos, rusos, iraníes y Hezbolá: Los principales 'actores' en Venezuela según Pompeo

"Los cubanos invadieron Venezuela. Los cubanos llevan terriblemente mucho tiempo controlando el aparato de seguridad, protegiendo a Maduro y destruyendo el modo de vida del pueblo venezolano", declaró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Fox Business.
Pompeo detalló en la entrevista que le hizo Trish Regan que no solo Cuba ejerce una influencia nociva para el país latinoamericano: "La gente no se percata de que Hezbolá tiene células activas: los iraníes están influenciando al pueblo venezolano y por toda América Latina".
No obstante, el secretario de Estado de EE.UU. aguarda la esperanza de que Venezuela deje de "depender de los cubanos y rusos". "Rusia está ahí hoy. Los cubanos están ahí ahora. Esperamos que cuando tenga lugar esta transición pacífica, que es nuestro objetivo final, los venezolanos querrán ser soberanos e independientes y no depender de los cubanos o rusos en su seguridad o bienestar", afirmó.
Pompeo también criticó el bloqueo del ingreso de asistencia humanitaria de EE.UU. para los venezolanos necesitados, coordinado con Colombia, por parte de los militares que actuaron bajo órdenes de Maduro. A su juicio, el presidente venezolano de esta manera "está denegando de manera activa los medicamentos, alimentos, botiquines de higiene personal para su propia gente".
El secretario de Estado agregó que "los dictadores se aferran al poder hasta el momento en que ya no pueden más" y expresó la esperanza de que pronto en Venezuela tenga lugar la transición hacia un nuevo Gobierno.

Irán y Cuba denuncian el intervencionismo de EE.UU.

La llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, supuso un aumento significativo de presiones tanto sobre Teherán como sobre La Habana. Su Administración ha prolongado el bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. mantiene sobre Cuba desde hace casi seis décadas, y ha agudizado las sanciones que pesan sobre la isla.
Por otro lado, Trump decidió retirar a su país del histórico pacto nuclear con Irán y reimponer las sanciones, aumentando el enfado de las potencias mundiales, las cuales aseveran que Irán ha estado cumpliendo con lo requerido para restringir su programa nuclear.
En la actual crisis política de Venezuela, Rusia, Irán y Cuba, entre otros países, han adelantado que no reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente interino legítimo. Teherán denunció "las intervenciones abiertas e ilegales de Estados Unidos en los asuntos internos del país", mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que lo sucedido en Venezuela son "intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana".
  • Nicolás Maduro califica el envío de la ayuda humanitaria a Venezuela como un "show político" para favorecer a Juan Guaidó y lo considera "intervencionismo".
  • "El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, a nadie. Dime en qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria. ¡Lo que han llevado son bombas! Bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria… Para provocar muertes, es un show, así de sencillo", declaró Maduro en una entrevista exclusiva para RT.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas