Testigo: Peña Nieto recibió 100 millones de dólares de “El Chapo” - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de enero de 2019

Testigo: Peña Nieto recibió 100 millones de dólares de “El Chapo”

Durante el juicio contra el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera que se lleva a cabo en una corte federal en Nueva York, EE.UU., el narco colombiano Álex Cifuentes declaró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió 100 millones de dólares como parte de coimas por parte de alias “El Chapo”.
En el tercer día de declaraciones, Cifuentes, testigo protegido del Gobierno estadounidense, declaró que Peña Nieto reclamaba un pago de 250 millones de dólares, pero que “El Chapo” solo le dio 100 millones.
Según medios internacionales, Jeff Richman leyó durante el juicio unas notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades de Estados Unidos, en las que aclaró que su exasistente personal, Andrea Vélez Fernández, había trabajado para un consultor político, JJ Rendón, quien fue contratado por la campaña de Peña Nieto.
También el expresidente Felipe Calderón fue acusado por los abogados de “El Chapo” de tomar sobornos de los narcotraficantes.
Según Cifuentes, “El Chapo” trató de dar un soborno de 10 millones de dólares a un general mexicano a través de Andrea Velez, quien además dirigía una agencia de modelos en la Ciudad de México y le conseguía “amigas femeninas” al capo mexicano.
Al parecer las mujeres que la exasistente de Cifuentes conseguía debían tener fiestas privadas con el general, quien no fue identificado durante la comparecencia del testigo este martes ante la Corte de Brooklyn que lleva el caso.
Según Cifuentes, el plan falló e incluso “El Chapo” intentó matar a Andrea. Asimismo, afirmó que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.
El lunes, Cifuentes reveló que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán llevaba una vida muy organizada en las montañas del estado mexicano de Sinaloa, donde supervisaba “centenares de empleados”, que incluían personal de seguridad, trabajadoras domésticas, pilotos, conductores y proveedores de droga.
El capo enfrenta 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana./AWMJ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas