Psiquiatra Ángel Riera recomienda disfrutar lo que tenemos para evitar enfermedades - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de enero de 2019

Psiquiatra Ángel Riera recomienda disfrutar lo que tenemos para evitar enfermedades

“Hay que disfrutar lo que se tiene y no lo que no se tiene” , manifestó el psiquiatra Ángel Riera, al explicar que “cuando nos encerramos en lo que no tenemos, vivimos en un estado de ánimo muy alterado y entonces de allí vienen las enfermedades”.
Durante el programa “Buena Vibra” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el especialista detalló que cuando la persona no aprecia lo que posee en su vida y se encajona en lo que no tiene esta vivirá con un estado de ánimo bajo y de allí devienen enfermedades como el cáncer y las trombosis.
Así mismo refirió que si el paciente vive esperando premios estará constantemente neurótico, con rabia, y tendrá un comportamiento ansioso
Hizo hincapié en que la salud mental no tiene precio y que es necesario tomar decisiones o buscar terapia para superar cualquier situación o problema. Para ello también se requiere  revisar actitudes mentales para no afectar los pensamientos.
Explicó que el neurótico o ansioso “altera el presente tratando de encontrar el pasado y no el futuro”, por lo que indicó que es allí donde viene la depresión al no obtener lo que se quiere.
Ante ese escenario invitó a dejar el rol que sostenga el paciente, como el de profesional, rico, padre, etc. y a buscar dentro de si mismos la esencia, y rearmar lo que le guste vivir. /JML /CC

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas