GOBIERNO VENEZOLANO EVALÚA DECLARAR FUERZA MAYOR PARCIAL PARA ENFRENTAR SANCIONES DE EEUU (+CITGO) - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de enero de 2019

GOBIERNO VENEZOLANO EVALÚA DECLARAR FUERZA MAYOR PARCIAL PARA ENFRENTAR SANCIONES DE EEUU (+CITGO)

Este martes las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) sostuvieron un encuentro para evaluar el impacto que pueda generar las decisiones unilaterales e ilegales de Estados Unidos, al apropiarse de activos de la industria nacional en suelo estadounidense. 

El titular de la cartera energética, Manuel Quevedo, anunció que en reunión de alto nivel se están revisando las acciones que tomará la empresa para enfrentar este nuevo ataque a la soberanía nacional y se analiza la posibilidad de efectuar la declaratoria de Fuerza Mayor Parcial como una de las opciones para mantener la comunicación con Citgo, filial de la estatal Pdvsa, en Estados Unidos.

Esta medida forma parte de las instrucciones emitidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los presidentes de Pdvsa y Citgo, a fin de iniciar acciones legales orientadas a defender la propiedad y las riquezas del pueblo venezolano.

El ministro de Petróleo enfatizó que la estatal petrolera tiene toda la disposición operativa y administrativa de cumplir los compromisos asumidos, pero bajo estas condiciones contractuales no puede honrar algunos compromisos que tiene en el mercado norteamericano. “Hemos advertido que cualquier acción en contra de Venezuela impacta el mercado petrolero mundial”, dijo.

Aseguró que las condiciones que el gobierno norteamericano pretende imponer de manera unilateral, están destinadas a robarse los recursos del pueblo venezolano. “Así lo denunciamos, esto es un robo descarado, con la complicidad de personas que tienen una alta responsabilidad política en nuestro país y que se están prestando a una conspiración en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, el Presidente de Pdvsa indicó que ya fueron tomadas las primeras medidas, entre las que destaca: “barco que salga de un puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos de nuestro pueblo debe ser cancelado antes de dejar el puerto”. Próximamente, serán anunciadas otras medidas para que sean tomadas las variaciones contractuales.

El ministro Quevedo también rechazó la designación ilegal y arbitraria de supuestas autoridades en Pdvsa y Citgo. “Esta es una empresa de capital venezolano que nosotros hemos defendido y que está operando normalmente. Citgo es y será siempre del pueblo de Venezuela. No corresponde a un autoproclamado”, expresó.

Es importante destacar que Venezuela cuenta con el apoyo de los gobiernos de Rusia y China, quienes también condenaron las sanciones impuestas a Pdvsa.

El Gobierno ruso las calificó de ilegales y acusó a Washington de injerencia. Por su parte, China se opuso a las “sanciones unilaterales. La experiencia histórica muestra que las injerencias externas o las sanciones sólo complicarán la situación y no ayudarán a resolver problemas prácticos”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

(NotadePrensa)

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas