EN VIVO: Opositores venezolanos presentan el "Plan País" de Juan Guaidó - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2019

EN VIVO: Opositores venezolanos presentan el "Plan País" de Juan Guaidó

Opositores venezolanos presentan el "Plan País" de Juan Guaidó, autoprocalmado "presidente encargado" de Venezuela.
La presentación se hace en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El diputado Carlos Prosperi, primero en tomar la palabra, dijo que el plan aborda las áreas económica, social y de hidrocarburos, este último —según señaló— "es uno de los sectores más golpeados" por el actual Gobierno venezolano.
El plan "es el futuro que ofrece la alternativa democrática para levantar a este país", dijo, por su parte, el economista y político Omar Zambrano, encargado de explicar el programa previsto por los opositores para el área social.
"Nosotros no venimos a eliminar las pocas cosas que sirven", mencionó el diputado Miguel Pizarro, quien explicó que toda la política social que plantean "tiene una nueva lógica. Se atenderá la emergencia para luego dar inicio a las reformas estructurales. Se atenderán prioritariamente a los adultos mayores y los niños".
Señaló que esa etapa que denominaron de "emergencia" se abordará con "subsidios directos" a los sectores más vulnerables.

Área económica

El diputado Ángel Alvarado señaló que el plan propone un programa de expansión fiscal, que sería financiado con capital internacional.
"No vamos a reducir el gasto, no vamos a vivir en austeridad, vamos a un programa de expansión para reactivar la economía venezolana", señaló.
Por otro lado, el diputado José Guerra, manifestó que buscarán pasar del "Estado empresario, al Estado social". Señaló que "todas las empresas públicas están quebradas" y por ende, procurarán la "participación" de capital privado, tanto nacional, como internacional.
El también legislador Juan Andrés Mejía mencionó que, para avanzar en el área económica, la AN ya ha aprobado varias normativas, como la Ley de Recuperación de Activos, Ley Anticorrupción y la Ley de Contratación Pública.
Alvarado añadió que el "Plan País" también contempla "levantar el control de cambio, libre convertibilidad de la moneda", para que "cada venezolano pueda comprar los dólares que quiera y cuando quiera".
Explicó que para levantar el control cambiario será "fundamental la expansión de la producción petrolera, para que comience el ingresos de divisas, y abrir los mercados de la República".

Petróleo

El político Yon Goicoechea mencionó las medidas que tomarán apenas tomen "control de la industria petrolera".
En primer lugar, dijo que buscarán "garantizar la seguridad de las instalaciones" y evitar su desmantelamiento; segundo, recontratar a los trabajadores petroleros despedidos, en especial aquellos que fueron echados en 2002 por el entonces mandatario Hugo Chávez luego de sabotear, con un prolongado paro, la industria del petróleo en el país; y tercero, atender las áreas prioritarias para garantizar el abastecimiento de gasolina y otros combustibles en el país, que —según él— va a disminuir en los próximos meses.
Más información, en breve.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas