Destacan desempeño de funcionarios durante situación irregular en la Catedral - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de enero de 2019

Destacan desempeño de funcionarios durante situación irregular en la Catedral


Fueron evacuadas pacíficamente 942 personas

  En el procedimiento participa la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello. (Foto: Ana Rodríguez)

La operación estuvo dirigida por los jefes de la Zodi Monagas, Destacamento 51 de la GNB y PoliMonagas junto a la Defensora del Pueblo

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella destacó la actuación eficiente que ejecutaron los cuerpos de seguridad en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Maturín, al evacuar a 942 simpatizantes de la oposición que irrumpieron en el principal templo católico del estado tras su presunta participación en el incendió de la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Matuirín, y la quema de vehículos frente a esta casa política.
Esta situación irregular tuvo lugar el miércoles al culminar la marcha y concentración de los afectos de la derecha y comenzó a las 2:00 de la tarde y se extendió hasta las 6:00 pm, cuando fue controlada por la actuación pacifica de los cuerpos de seguridad y la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello.
De este modo lo informó la gobernadora Yelitza Santaella ayer, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza” desde las adyacencias de la sede del PSUV.
Las personas que por su propia voluntad se mantuvieron a puertas cerradas en el recinto religioso fueron evacuadas con la garantía de protección y resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y Bomberos de Monagas, destacó la mandataria.
“La iglesia está para dar mensajes de reflexión y para ayudar a las personas en el ámbito espiritual, pero no para ser parte directa o indirectamente de actos violentos, vengan de donde vengan. Los sacerdotes están al servicio del pueblo y deberían a orientar a la población al reconocimiento de la institucionalidad de los poderes públicos del Estado y de sus representantes”, dijo.
Señaló también que la acción en la iglesia fue dirigida por el jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi Monagas), general de división Ovidio Delgado, junto al jefe del Destacamento 51 de la GNB, Nayade Lockiby Belmontes, y el director de PoliMonagas, coronel Jhonny Berroterán.
Los fieles que se encontraban en la Catedral de Maturín agradecieron a los jefes militares por la actuación pacifica y atenta con la que fueron evacuados, preservándoles su integridad física.

65 detenidos
Entre tanto, el jefe general Delgado informó que fueron detenidas 65 personas por las acciones violentas perpetradas en el casco central de Maturín, algunas avenidas y el principal templo de la ciudad.
Del mismo modo, especificó que un total de 14 personas fueron heridas en los disturbios al rededor del templo durante los disturbios, siendo 11 de ellas funcionarios de los cuerpos de seguridad y tres civiles.
“Fuimos nosotros quienes atendimos a estas personas y en especial a los manifestantes; los llevamos al hospital y clínicas”, expresó.
El jefe militar señaló como falsa la versión de un supuesto secuestro divulgada en redes sociales, puesto que los revoltosos ingresaron a la catedral de manera voluntaria luego de participar en los disturbios.   

Funcionarios evacuan pacíficamente a 942 manifestantes de la Catedral de Maturín. (Foto: Ana Rodríguez)



Los jefes de la Zodi, GNB y PoliMonagas realizan la evacuación garantizando la integridad de estas personas. (Foto: Ana Rodríguez)



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas