Santaella apoya políticas económicas anunciadas por Nicolás Maduro - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de agosto de 2018

Santaella apoya políticas económicas anunciadas por Nicolás Maduro




La mandataria regional rechaza las acciones que atentaron contra la vida del Presidente

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, manifestó el apoyo al presidente  de la república, Nicolás Maduro Moros, a propósito del atentado frustrado que sufrió el pasado sábado durante actos militares en la ciudad de Caracas. También manifestó su irrestricto respaldo a las políticas económicas asumidas por el mandatario venezolano.
“Mi apoyo al presidente Maduro en estos momentos, por el ataque declarado por la derecha fascista, que se encuentra desesperada luego de las medidas económicas que anunció el mandatario nacional para recuperar la economía y contra esta guerra que afecta a todos los venezolanos”.
Santaella afirmó que estos grupos de la derecha buscan crear caos, porque la liberación cambiaria y el respaldo al nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, son políticas que atacan los intereses de los grandes monopolios.
“Saldremos adelante, el Gobierno nacional acciona políticas sociales importantes para contrarrestar la guerra económica que afecta directamente a todos los venezolanos. Pero en los próximos dos años Venezuela alcanzará altos niveles económicos que le devolverán la seguridad y poder adquisitivo a todos”, afirmó.

Alcances sociales
La mandataria regional detalló que gracias a las políticas sociales del Gobierno revolucionario a través de las Misiones y Grandes Misiones se ha atendido al pueblo a través de las 79 bases de atención integral operativas  en Monagas, en áreas de salud, alimentación y educación.
Detalló  que  con la Misión José Gregorio Hernández, 14 mil 324 personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas, mientras que a través de la Misión Robinsón se han formado 19 mil nuevos profesionales.
“Monagas ha sido declarada territorio 100% pensionado, gracias al sistema del Carnet de la Patria, cuyo mecanismo también favorece a 63 mil 800 mujeres con Hogares de la Patria y 6 mil 774 mujeres protegidas con el plan Parto humanizado. “A pesar de las adversidades vamos a continuar y con seguridad todo mejorará no nos detendremos”, manifestó.
Resaltó que durante el mes de mayo,  40 mil 447 pacientes recibieron medicamentos, gracias al sistema 0800- salud en la entidad.


Producción de Divisas
La Gobernadora de Monagas detalló que a propósito de las políticas económicas que se han implementado, la próxima semana sostendrá reunión con comerciantes y representantes de Trinidad y Tobago para comenzar a generar divisas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas