Movimientos sociales conocieron la cultura e historia africana - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de agosto de 2018

Movimientos sociales conocieron la cultura e historia africana

Con el propósito de acercar los movimientos sociales a la cultura e historia de África, el Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, realizó un conversatorio denominado Hablemos sobre África.
Durante la jornada participó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien dio a conocer la política exterior del Ejecutivo Nacional hacia África, reseñó la Cancillería en su página web.
Pimentel reiteró la importancia estratégica que tiene el continente africano para Venezuela y el compromiso ético de hacer cumplir la instrucción dada por el comandante eterno Hugo Chávez, la cual es fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos hermanos de África.
El profesor del Centro de Saberes Africanos y Caribeños Roberto Torres explicó las alternativas educativas que ofrece el centro de estudio y su importancia para continuar fortaleciendo la cultura afrodescendiente.
El profesor Oscar Godoy se refirió a la descendencia africana, su origen, evolución del hombre y la mujer y los procesos políticos en las colonias de África.
El Gobierno Bolivariano con estas iniciativas reitera el compromiso con los pueblos hermanos de África y afianza los lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo hermano. /JB

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas