Marui Abdo asume como nuevo presidente de Paraguay en medio de protestas populares - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de agosto de 2018

Marui Abdo asume como nuevo presidente de Paraguay en medio de protestas populares

Caracas, 15 de agosto de 2018. -En medio de un clima de incertidumbre y protestas populares tomó posesión de su cargo este miércoles el nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien sucede a Horacio Cartes tras cinco años en el poder.
Tras su juramento ante el Congreso, Abdo indicó a los presentes que se abre un nuevo ciclo de Gobierno y que el mando pasa a una nueva generación.
El analista político Horacio Galeano Perrone vaticinó un futuro incierto para el flamante presidente, que asume este desafío de administrar el país, pero que “no tiene un modelo de gestión claro y tampoco elige correctamente a los miembros de su gabinete”
Abdo Benítez deberá enfrentar una complicada situación interna en el conservador Partido Colorado, debido al distanciamiento del movimiento de Horacio Cartes y las dificultades para acordar con el opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha, que está dividido en un grupo que lo apoyaría y otro que lo enfrenta.
El presidente de Boliva Evo Morales, Maurio Macri de Argentina y Michel Temer de Brasil fueron algunos de los mandatarios que estuvieron presentes en la ceremonia.
El nuevo presidente prometió que él será el primero en ponerse al servicio de la justicia en caso de que algún miembro de su gobierno cometa una “inconducta” , “yo no seré el juez de nadie pero si en mi gobierno alguien tiene inconducta seré el primero en colaborar con la justicia, “no seré un presidente complaciente con las inconductas”.
Luego habló de la economía, la salud y la educación, invitó a los empresarios a que inviertan más en su país, también se enfocará en una política educativa llena de valores. La educación será uno de los grandes ejes de su gobierno y los maestros serán sus compañeros. Impulsará la capacitación constante y por último indicó que en materia de salud realizará reformas. /JML

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas