Habilitan siete refugios para atender familias afectadas por lluvias en Sotillo - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de agosto de 2018

Habilitan siete refugios para atender familias afectadas por lluvias en Sotillo



Los centros de atención especial recibieron 103 grupos familiares que están temporalmente desalojados de sus viviendas tras la crecida del río Orinoco.


A 15 días de la crecida del río Orinoco
que inundó 29 sectores que forman parte del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, el Gobierno Bolivariano asiste de manera continua a las 739 familias que se han visto afectadas por el suceso natural.
Para ello, y tras ser decretada la jurisdicción en estado de emergencia, fueron habilitados siete refugios, en los que atienden a 103 familias que por la contingencia fueron evacuadas de sus viviendas, que permanecen bajo las aguas.


Así lo informó el alcalde Yormis Maurera, al tiempo que detalló que la cota de desborde del río padre, de acuerdo al método lineal de medición, es de 70 centímetros; sin embargo durante el fin de semana y el día lunes se mantuvo en 73 centímetros, lo que provocó que buena parte de los sectores San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios quedara bajo las aguas.
Cabe destacar que este martes, de acuerdo a los informes emitidos por la sala situacional que opera en la zona, la cota del río volvió a ubicarse en los 70 centímetros.
Maurera informó que tres de los refugios están ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, específicamente en la escuela Adónico Gómez, liceo Adónico Gómez y la casa comunal La Montañita; otros tres fueron establecidos en la parroquia de Barrancas, en las casas comunales de San Rafael Fluvial, Punta de Piedra y Mata de Los Indios. El séptimo funciona como centro alternativo.
“Tenemos en 29 sectores afectados por la crecida del río, unas 3 mil 100 personas que estamos atendiendo directamente con la entrega de comida, bombonas de gas, hamacas, mantas, medicinas, mosquiteros y agua potable”, comentó.
Refirió que de estas 29 comunidades afectadas por la penetración de las aguas, 14 pertenecen a la parroquia de Barrancas y 10 a la localidad de Los Barrancos de Fajardo.
Resaltó que la atención brindada hasta ahora a la población, es gracias a las acciones directas de los distintos organismos del Gobierno Bolivariano, mencionando a Protección Civil y Administración de Desastres, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.
Maurera manifestó que este martes recorrieron a las comunidades fluviales, que hasta ahora han sido las más afectadas por el desbordamiento del río Orinoco.    
Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas