Constituyentes de Monagas presentan importantes propuestas ante la ANC - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de agosto de 2018

Constituyentes de Monagas presentan importantes propuestas ante la ANC



Destaca la sesión especial por el bicentenario de la visita de Simón Bolívar a la entidad

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El constituyente monaguense Ernesto Luna anunció que elevarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta que contempla la realización de una sesión especial del máximo cuerpo deliberante, en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), con la finalidad de conmemorar, el próximo 31 de octubre, los 200 años de la visita del Libertador Simón Bolívar la ciudad de Maturín.
La iniciativa, planteada este jueves en la plaza Bolívar del municipio Maturín, procura que sea el hijo ilustre de esta entidad y presidente de la instancia plenipotenciaria, Diosdado Cabello, el orador de orden del acto parlamentarte.
“Para nosotros los monaguenses sería todo un honor que los constituyentes sesionen de manera especial en la entidad por la conmemoración del bicentenario de la visita del Padre de la Patria a Maturín; y aún más si fuese nuestro máximo representante ante la ANC, el camarada Diosdado Cabello, el orador de orden en tan especial ocasión”, dijo.
Del mismo modo, la gobernadora Yelitza Santaella indicó que presentará al presidente de la ANC un planteamiento en el que referirá la transformación del Sistema Judicial.
“Es ahora, en pleno proceso constituyente, que podemos transformar las leyes y adaptarlas lo más cercano a la realidad que vivimos en nuestro país. Es por eso que junto a nuestros 20 representantes ante la ANC solicitaremos esta acción”, explicó.
Santaella explicó que la presente normativa en esta materia implica varios fundamentos que no concuerdan con la realidad. Entre ellas que mencionó el igual tratamiento jurídico que reciben los supuestos implicados en delitos, aunque se trate de infracciones mayores o menores; el lapso de los 45 días antes de cualquier preliminar o encuentro con representantes del Ministerio Público, que en muchos casos se extiende sea cual sea la situación; y la medida de admisión de hechos, que en muchos casos no aplica a la situación de la presunta falta. 
Otra de las propuestas que señaló entregarán a Cabello es que gran parte de la producción en materia agrícola de Monagas sea asumida por la propia dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico (GPP). 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas