Venezuela quedó en el cuarto lugar del Sudamericano femenino sub-17 - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de marzo de 2018

Venezuela quedó en el cuarto lugar del Sudamericano femenino sub-17



La selección femenina sub-17 no pudo conseguir su clasificación al Mundial de Uruguay tras quedar en el cuarto puesto del Campeonato Sudamericano que se disputó entre el 7 y 25 de marzo en San Juan, Argentina.

Las dirigidas por José Catoya fueron derrotadas el domingo 3-0 ante Brasil, con goles de Jheniffer Da Silva (minuto 11), Julia Daltoe (30') y Emily Assis (43), y se quedaron con la medalla de cobre del torneo. 

En el cuadrangular final, las criollas sumaron tres puntos producto de dos derrotas ante Brasil y Colombia (2-0), y una victoria contra Uruguay.

Además de la presea de cobre, la oncena criolla fue galardonada con el premio Fair Play por la buena conducta mostrada en cancha y por haber acumulado el mejor puntaje con respecto a tarjetas recibidas.

El torneo fue ganado por Brasil, quien sumó su tercer título en la historia, mientras que Colombia se quedó con el subcampeonato. Ambos equipos clasificaron al Mundial sub-17 que se jugará entre el 13 de noviembre y 1º de diciembre en Uruguay, país que clasificó de forma directa por ser el anfitrión.

En la primera fase del Sudamericano, Venezuela acumuló ocho puntos producto de dos victorias ante Bolivia (4-0) y Paraguay (2-0), y dos empates frente a Chile (1-1) y Uruguay (0-0).

El combinado nacional no pudo conseguir el tricampeonato del torneo, tras haber de forma consecutiva las ediciones de 2013 en Asunción, Paraguay, y 2016 en Barquisimeto, estado Lara. En ambos campeonatos fueron dirigidas por Kenneth Zserementa y comandadas por la delantera Deyna Castellanos.

Foto: @ReporteFemenino

avn

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas