Gobierno Nacional supervisó Pescalba en estado Sucre - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de marzo de 2018

Gobierno Nacional supervisó Pescalba en estado Sucre

Caracas, 01 de marzo de 2018.- Este jueves llevaron al muelle pesquero de Pescalba en Cumaná, estado Sucre, 600 toneladas de atún capturadas por la flota atunera nacional, tras el convenio establecido entre los armadores industriales y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento Pesquero para el abastecimiento de proteínas marinas al pueblo venezolano.
El ministro para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, en compañía del gobernador de Sucre, Edwin Rojas, y el poder popular organizado de la entidad, aseveró que este logro se suscribe luego del convenio establecido el pasado 5 de febrero en Caracas con la flota atunera nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.
Explicó que 90% del producto será distribuido entre las procesadoras de especies marinas de la región y 10% se venderá fresco en las Ferias del Pescado y del Campo Soberano durante la temporada de Semana Santa.
“Estamos acá en el estado Sucre cumpliendo una labor fundamental para la Revolución que consiste en la supervisión, seguimiento y control de las políticas del Estado venezolano. Estamos verificando el acuerdo del compromiso firmado el pasado 5 de febrero para poder garantizar que la captura de atún, a través de los armadores atuneros, llegue al Gobierno Bolivariano para poderla distribuir de manera equitativa al pueblo venezolano. Ya desembarcamos las primeras 100 toneladas a través del Armador Fipaca, de un total 600 que recibimos en varios barcos”, expresó Maneiro.
Por su parte, el gobernador de Sucre agradeció la supervisión que efectuó el Ministerio de Pesca y Acuicultura, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Maduro.
“Hoy desde Pescalba, empresa creada por el comandante Chávez, vamos a reimpulsar el espíritu de trabajo y la productividad de estas empresas estadales en unión con el sector privado nacional, potenciando la soberanía alimentaria del pueblo que se traduce en fuentes de empleo directos e indirectos para la patria futura en el marco del plan de la Patria 2019-2025, que reimpulsaremos a partir del 20 de mayo con la reelección del Presidente Nicolás Maduro”, precisó Rojas. /JB

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas