Minería Digital en Venezuela - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de febrero de 2018

Minería Digital en Venezuela



Caracas, 13 de febrero de 2018.- Desarrollar planes productivos de fabricación de piezas y componentes tecnológicos para contribuir con la “minería digital” de El Petro, la criptomoneda venezolana, evalúan el Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa).

El objetivo del plan es fabricar equipos computacionales con materia prima nacional para impulsar la creación de “centros de minado”, explicó Sergio Requena, presidente de Corpivensa, un conglomerado que agrupa a varias empresas estatales del sector manufacturero.Foto Corpivensa

“Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos”, indicó Requena, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo a la cartera de industrias, hasta ahora Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)y la empresa Inspur avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, un equipo tecnológico destinado a ampliar el poder de la minería que se caracterizará por su formato modular y compacto.Foto: Referencial

Minería digital:

La “minería digital” de criptomonedas es una actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y se confirman transacciones en una “red blockchain”. Cómo realizarla depende del algoritmo que use la red para alcanzar consenso, informa la página criptonoticias.com.

De acuerdo a este sitio, los que se dedican a esta actividad, llamados “mineros”, utilizan computadoras con potentes procesadores comerciales o especializados para resolver acertijos que, una vez resueltos, les permiten proponer el siguiente bloque de transacciones a agregar en la cadena de bloques y cobrar la recompensa por ello, valorada en criptomonedas. Las recompensas por minería se componen de emisión de nuevas monedas más las comisiones por transacciónFoto AVN

es incluidas en el bloque y varían de acuerdo al sistema de monetario de la red en que se trabaje.

Carlos Vargas, Superintendente de la criptomoneda El Petro, ha señalado que esta minería en el país debe ser regulada, y esta legalización de las criptomonedas -intercambio de activos- generará confianza al establecerse como lícita en el país.

El Observatorio BlockChain de Venezuela, por tanto, trabaja para que los ciudadanos o empresas que desean formar parte de este proyecto puedan registrarse como “minero o minera patriota de Criptoactivos”, mediante su página web oficial (http://registro.blockchain.gob.ve.)Carlos Vargas, Superintendente (Foto archivo MinCI)

De esta manera, el Observatorio puso en práctica un Registro Único de Minería Digital, que inició sus actividades el 22 de diciembre de 2017 en Venezuela y cerró el período de inscripción de “mineros” el 21 de enero de 2018.

La sistematización de las personas que participaron en este primer registro, precisará el número de “mineros” que existen en el territorio nacional y los equipos que poseen.

El Petro: la única criptomoneda con soporte real



El Petro es una moneda digital que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Fue creada por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas