Llegaron insumos médicos al Hospital central de Maturín - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de febrero de 2018

Llegaron insumos médicos al Hospital central de Maturín


El presidente Nicolás Maduro continúa desarrollando las políticas asistenciales para la dotación de los principales centros hospitalarios en la nación venezolana


Los insumos llegaron en horas de la tarde al nosocomio universitario a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.nuel Núñez Tovar”.

Maturín, 02/02/2018 (Prensa Regional MPPS / (Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).- 

Este jueves, llegaron los primeros insumos y material médico quirúrgico al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), como parte de las políticas de atención a los principales centros de salud en la nación venezolana.

La recepción de los insumos se hizo en el Depósito Central del HUMNT, supervisado por la Autoridad Única de Salud Dr. Aurora Nava y la gerente médico de InsaMonagas, Dra. Aida Gamousse, quienes agradecieron la disposición del ministro de Salud, Luis López, por establecer estas estrategias que permiten mantener la operatividad plena de los establecimientos de salud.

A la entidad llegaron 109 mil 897 unidades de material médico quirúrgico y 61 mil 841 unidades medicamentos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades.

Entre los insumos que llegaron está el material médico quirúrgico, suturas, kits de laparoscopia, tubos endotraquiales, adhesivos, sondas, yelcos, inyectadoras, macrogoteros, y todo lo básico para garantizar actos quirúrgicos y atención médica. Entre los medicamentos entregados están analgésicos, fluidoterapia y algunos antibióticos

“Se está haciendo este gran esfuerzo, junto a la gobernadora de Monagas por mantener la operatividad plena del Hospital central del estado Monagas, para que los insumos lleguen y sean distribuidos justamente en el centro universitario”, dijo.

Las autoridades reiteraron el llamado a la conservación, preservación y conciencia colectiva para el mantenimiento del HUMNT, además de ser contralores sociales para que las políticas revolucionarias se empleen correctamente en el hospital universitario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas