Henri Falcón reitera necesidad de la oposición de ir a elección presidencial - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de febrero de 2018

Henri Falcón reitera necesidad de la oposición de ir a elección presidencial

El precandidato presidencial del partido opositor Avanzada Progresista, Henri Falcón, reiteró este jueves la necesidad de que las organizaciones políticas de de la derecha participen en la venidera elección presidencial que se realizarán el 22 de abril próximo.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, rechazó el llamado a la abstención que han hecho en reiteradas oportunidades dirigentes opositores. En ese sentido, se refirió a los resultados de las elecciones regionales, en las que el chavismo obtuvo 19 de las 23 gobernaciones; y a las municipales donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron 305 de las 335 alcaldías del país.

"¿Qué sentido práctico tiene esto de llamar permanentemente a la abstención?", cuestionó Falcón, al tiempo que enfatizó que ese constante llamado ha sido un error en el que sigue incurriendo la oposición.

El exgobernador del estado Lara, también mencionó que es fundamental lograr un consenso para presentar al país un mensaje que sea coherente.

"No podemos de plano descartar la forma práctica, democrática, de asumir este desafío", recalcó. 

Respecto a la posibilidad de una intervención militar contra Venezuela, Falcón indicó que las decisiones sobre el país deben ser tomadas por los venezolanos y no por factores extranjeros.

"Convencidos estamos que la salida es democrática y la salida democrática no es otra que la electoral", ratificó. 

Igualmente, Falcón respaldó la idea de elegir un candidato unitario de la oposición, bien sea a través de un método como la encuesta, por decisión consensuada o por la vía del voto.

AVN

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas