Ejecutan orden de reenganche a educadores despedidos por Gobernación de Nueva Esparta - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de febrero de 2018

Ejecutan orden de reenganche a educadores despedidos por Gobernación de Nueva Esparta

Los trabajadores de la educación dependientes de la gobernación de Nueva Esparta que fueron despedidos de forma injustificada deben se reenganchados según indicado un procedimiento ejecutado por la Inspectoría del Trabajo.

Wilmaredys López, representante del Movimiento de Educadores Bolivarianos en la entidad, explicó que esta medida se ejecutó tras una reunión que se llevó a cabo este jueves entre funcionarios de la Dirección de Educación de la gobernación de Nueva Esparta y de la Inspectoría del Trabajo reseña una nota de prensa de la Zona Educativa.

Desde el pasado 15 de enero más de 200 trabajadores de la Dirección de Educación de Nueva Esparta, entre los que se encuentran docentes, personal administrativo y ambientalista, denunciaron suspensión de pagos, despidos injustificados y desconocimiento de las titularidades de los cargos con los que habían sido beneficiados.

Las denuncias fueron elevadas a la Inspectoría del Trabajo, para dar inicio a los procedimientos que corresponden a la revisión de cada caso y a la posterior toma de decisiones.

Hasta ahora han sido ejecutadas 33 medidas de reenganche, lo cual representa además, según explicó Wilmaredys López, un reconocimiento a las faltas cometidas por la gobernación de Nueva Esparta en contra de estos trabajadores.

En la actividad participó el delegado regional del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Rogelio Boadas, quien exigió a la gobernación insular el cumplimiento de una serie de beneficios que le corresponden a los trabajadores de la educación y que están siendo desconocidos por el gobernador Alfredo Díaz.

Estos procedimientos continuarán hasta que se culmine la atención de todos los trabajadores que presentaron denuncias ante la Inspectoría.

AVN 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas