COLOMBIA SANCIONÓ A 600 EMPRESAS POR QUE HIZO ESTO CON VENEZOLANOS - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de febrero de 2018

COLOMBIA SANCIONÓ A 600 EMPRESAS POR QUE HIZO ESTO CON VENEZOLANOS


Este jueves primero de febrero la canciller colombiana María Ángela Holguín informó que, en los últimos días, al menos 600 empresas que hacen vida en la vecina nación, han sido sancionadas por contratar de forma irregular mano de obra venezolana.

"Aquí ha habido 600 empresas que han sido sancionadas, por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la Ley. Y lo vamos a seguir haciendo", indicó.

La canciller, en este sentido, instó a las compañías privadas a no prestarse a este tipo de actividades. "Aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social y económica muy compleja y muy dura", destacó.

Holguín anunció que el presidente Juan Manuel Santos ha instruido al Ministerio del Trabajo, que impida que estas situaciones sigan ocurriendo. La funcionaría solicitó a los venezolanos que hoy día residen en Colombia, que se regularicen y legalicen su estadía. "Ese trámite es lo que les permite tener un contrato conforme a la Ley", manifestó.

(LaIguana.TV)

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas