CNE activó en Zulia 61 puntos de registro electoral - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de febrero de 2018

CNE activó en Zulia 61 puntos de registro electoral




Un total de 61 puntos activó en el estado Zulia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el registro, actualización y cambio de residencia, con miras a los comicios presidenciales del 22 de abril venidero.

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), Mariana Medina, recordó que la jornada se inició el 10 de febrero y se extenderá hasta el martes 20 de febrero, en puntos instalados en las plazas Bolívar del estado, en algunas oficinas de registro civil y, de manera itinerante, en algunas comunidades.

"Hemos visitado las zonas de la Alta Guajira y la Sierra de Perijá, entre otras comunidades que han solicitado el punto de registro", expresó, al recordar que este proceso es permanente en la sede principal del CNE en el estado.

Indicó que como parte de este nuevo proceso comicial, la ORE ha efectuado cuatro reuniones hasta este viernes con los integrantes del comité logístico regional, donde se definen algunas acciones preelectorales en cuanto a las adecuaciones de los centros de votación, revisión de los procesos de capacitación y otras actividades inherentes al desarrollo del cronograma electoral en el estado.

En cuanto al área de registro civil, explicó que la ORE realiza talleres de capacitación dirigidos los nuevos registradores en la entidad convocados por el ente comicial.

Medina recordó asimismo otras fechas importantes del cronograma electoral, como la publicación del registro electoral preliminar, que será el 25 de febrero; mientras que el boletín definitivo se tiene previsto dar a conocer entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

También se tiene en agenda iniciar el 12 de marzo la capacitación del personal técnico y operativo de la ORE, con respecto a todo lo que tiene que ver con los organismos electorales subalternos.

La instalación de las juntas municipales y de la junta regional está pautada entre el 19 y el 23 de marzo y el lapso para excepciones del servicio electoral obligatorio, a partir del 23 de marzo.

Con respecto a la feria electoral, se desarrollará del 2 al 19 de abril, tiempo en el cual también se llevará a cabo la campaña.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas