Carnet del Psuv fortalecerá movilización de la militancia para presidenciales - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de febrero de 2018

Carnet del Psuv fortalecerá movilización de la militancia para presidenciales


El carnet para la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) optimizará los mecanismos de movilización de esta organización política de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril. 

Durante una rueda de prensa realizada en el parque Hugo Chávez, en Caracas, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, explicó que este mecanismo contribuirá a optimizar los registros de participación del partido.

"Estamos seguros que cuando concluya esta jornada de carnetización el Partido Socialista Unido de Venezuela estará mucho más fortalecido porque vamos a cientifizar algunos procedimientos como militancia, 1x10, patrullas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y asambleas", expresó.

Al respecto, precisó que hasta la noche de este domingo más de 335.493 venezolanos ya poseían el carnet del Psuv tramitado este fin de semana en los 700 puntos distribuidos en los 335 municipios del país.

Detalló que entre los jóvenes registrados un 41% son hombres y 59% mujeres; en los adultos un 57,35% son femeninas y 42,64 % masculino; y entre los adultos mayores un 56,48% son hombres y el 43,52% restante son mujeres.

Cabello informó que durante este fin de semana se desarrollaron un total de 8.000 asambleas populares en todo el país con el objetivo de contribuir con la organización política.

Añadió que este proceso de carnetización de militantes y de nuevos integrantes de la organización política, el cual calificó como "un acto extraordinario", será de manera continua los días jueves, viernes, sábado y domingo.

También informó que habilitarán un número mayor de máquinas para hacer el registro y agilizar las colas. También recordó que el proceso está dirigido a venezolanos mayores de 15 años de edad. 

Injerencia de gobiernos conservadores 

Durante su alocución, Cabello condenó que el Gobierno de Perú pretende, junto a otros países conservadores de la región, negar la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas porque Venezuela mantiene la defensa de su soberanía ante intereses imperialistas.

"No quieren que vaya Nicolás, creo que es por un tema de miedo, Nicolás fue seis años canciller de (Hugo) Chávez, no le van a caer a coba ahí, tienen miedo que hable. Que ellos tengan esa actitud no nos extraña, rodean a Venezuela desde Guyana, Colombia, Brasil, nos amenazan, este país pequeñito tiene mucha dignidad, no solo por el petróleo", expresó.

Sin embargo, indicó que inlcuso muchos de los países que no se identifican con el proceso revolucionario no están de acuerdo con las intenciones del Gobierno de Perú de negar la presencia de Maduro en la cita diplomática.

Consideró que Perú toma dichas acciones "solo porque no se ha arrodillado (Nicolás Maduro) ni ha puesto a la orden del imperialismo y sus aliados las riquezas del país".

Ante estas razones, Venezuela ratificó que el presidente Maduro acudirá a esta cumbre que se efectuará en Lima, capital peruana.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas