59 mil trabajadores de Guayana se sumarán a campaña del presidente obrero Nicolás Maduro - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de febrero de 2018

59 mil trabajadores de Guayana se sumarán a campaña del presidente obrero Nicolás Maduro

Más de 59 mil trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como de las industrias del sector briquetero, eléctrico, metalmecánico y factorías bajo control obrero que operan en el estado Bolívar, respaldarán la reelección del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Así lo señalaron dirigentes gremiales y del poder obrero organizado presentes este jueves en el acto de juramentación del Comando de Campaña de la Clase Obrera del estado Bolívar, realizado en el auditorio de la Central Hidroeléctrica "Francisco de Miranda", en el sector Caruachi del municipio Angostura del estado Bolívar.

El dirigente del sector aluminio Ángel Marcano recalcó que recientemente los gremios y trabajadores organizados del estado Bolívar hicieron mesas de trabajo para aportar ideas y propuestas al Plan de la Patria 2019-2025, centradas en la recuperación productiva de estas factorías, el fortalecimiento de la exportación para captar divisas no petroleras y la protección de estas propiedades de todos los venezolanos ante cualquier ambición privatizadora de la derecha que pretende el poder por la fuerza.

"Aquí no claudica nadie. Tenemos argumentos y la fuerza y unidad necesaria para defender nuestra principal alternativa industrial no petrolera y para llevar al presidente obrero Nicolás Maduro a obtener una victoria contundente en las próximas elecciones presidenciales", resaltó ante los voceros laborales y trabajadores presentes en el acto.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, destacó la gran motivación que tiene la clase obrera guayanesa para respaldar al proceso revolucionario en momentos en que el país sufre la arremetida de la derecha nacional e internacional.

"Hoy más que nunca estos hombres y mujeres entienden la importancia de defender el aparato productivo y construir la patria a pesar de las dificultades y los ataques internos y externos", apuntó.

El trabajador del sector eléctrico Romer González manifestó a su vez que todo está listo para la conformación de comandos de campaña obrera en cada empresa pública del estado Bolívar, con una cifra que estimó en cerca de 1.500 organizaciones de este tipo que se conformarán en los próximos días.

"El camarada Francisco Torrealba señaló que se conformarán 11.000 comandos obreros en todo el país, pero estoy seguro que esa cifra se quedará corta ante la respuesta que daremos los trabajadores a unirnos a la campaña de nuestro presidente obrero", aseguró.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas