Inician reactivación del Complejo Agrícola Insular en Nueva Esparta - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de enero de 2018

Inician reactivación del Complejo Agrícola Insular en Nueva Esparta



Más de 150 personas se sumaron a la jornada de trabajo voluntario para iniciar la limpieza de una parte del terreno del Complejo Agrícola Insular, ubicado en el sector San Martín del Saco en el municipio Gaspar Marcano, estado Nueva Esparta, con el objetivo de reactivar la producción en estos predios.

En la jornada participaron integrantes del gabinete ejecutivo de la alcaldía, miembros del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), refiere una nota de prensa de la Alcalía de Gaspar Marcano.

"Esta es la tercera jornada de trabajo voluntario que hacemos, y consideramos que es la más importante porque queremos poner las manos a la siembra en este espacio junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular y toda la disposición de nuestra alcaldía bolivariana", expresó Aguilera.

La mandataria local hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas para que apoye este proyecto que busca convertir al municipio Marcano en una potencia agrícola.

Jesús Mavares, miembro de la Comuna Alberto Lovera, destacó la importancia de rescatar este proyecto. "Estamos apoyando la inactiva de la alcaldesa Karina Aguilera de rescatar estas tierras porque así podemos salir adelante ante la guerra económica que estamos viviendo".

Asimismo, Mavares agradeció la disposición de la primera autoridad municipal de transferir los terrenos del complejo agrícola a la Comuna, lo cual fortalece el Poder Comunal.

"Esto nos va ayudar a solventar la situación del acceso a los alimentos y a ser un municipio productivo, ya que contamos con tierras tipo A en las cuales podemos sembrar cualquier tipo de rubros", refirió Manuel Narváez, integrante del CLAP Puerto Escondido de El Palito.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas