Gobierno y oposición irán al diálogo el 28 y 29 de enero en Dominicana - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de enero de 2018

Gobierno y oposición irán al diálogo el 28 y 29 de enero en Dominicana



El proceso de diálogo continuará el 28 y 29 de enero en República Dominicana, cuando las delegaciones de Venezuela y de la oposición se sienten en la mesa para concretar la firma de un acuerdo para la convivencia pacífica y la estabilidad de la República.

El presidente dominicano, Danilo Medina, que ha estado acompañando el proceso indicó esta semana que ambas partes confirmaron su asistencia a Santo Domingo.

"Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta", expresó este jueves en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó recientemente que en las reuniones de la mesa de diálogo que se han realizado en este mes de enero en República Dominicana se han alcanzado acuerdos importantes en torno a la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque ambas delegaciones habían fijado un nuevo encuentro para el 18 de enero para refrendar el documento definitivo, la oposición no asistió y la reunión se reprogramó para el 28 y 29 de enero.

El proceso de diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, que desde el año 2013 ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas