Diálogo entre Gobierno y oposición logra acuerdo en mayor parte de la agenda - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de enero de 2018

Diálogo entre Gobierno y oposición logra acuerdo en mayor parte de la agenda



El jefe de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, informó este martes que de los seis puntos sobre la mesa en este encuentro con la oposición venezolana faltan acordar "dos pequeños puntos en uno de los seis".

"Hemos avanzado tanto que solamente faltan dos puntos. De los seis puntos estamos acordados en casi todos los seis y solo faltan dos pequeños puntos en uno de los seis", expresó en declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur.

Indicó que ambas partes acordaron este martes mantener una jornada de trabajo durante toda la noche para terminar de "refinar algunos de los elementos más importantes con miras al acuerdo definitivo", acotó.

"Aquí estamos, aquí nos mantenemos y vamos a estar toda la noche discutiendo con estos sectores de la oposición que será el clamor de tranquilidad social, económica y política que es el deseo de las grandes mayorías", subrayó.

Precisó estar el "98% seguro" que ambas partes lleguen a un acuerdo final este miércoles, día que se reanudará el encuentro, pautado para las nueve de la mañana.

"Hay una tremenda disposición por parte de los sectores del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y el sector correspondiente a la parte de la oposición que está hoy aquí en la mesa de dialogo", dijo.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición mantienen un total de seis puntos sobre la mesa: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), equilibrio institucional, y situación económica y social.

En las reuniones están también presentes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; y el diplomático Roy Chaderton, por parte del Gobierno Nacional; mientras que por la oposición asisten los diputados a la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas