EFEMÉRIDES | Pequiven cumple 40 años como industria de transformación del petróleo - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES | Pequiven cumple 40 años como industria de transformación del petróleo

La Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) cumple este viernes 40 años de fundada, como una empresa filial de Petróleos de Venezuela S.A. al servicio de la industrialización del crudo.
Nació el 01 de diciembre de 1977 con el nombre de Petroquímica de Venezuela, S.A, a partir del Instituto Venezolano de Petroquímica (I.V.P.) que fue creado el 01 de julio de 1956 con el fin de sentar las bases para construir el Complejo Petroquímico Morón, propiedad de la nación, en 1965.
Según el portal de la empresa, en la actualidad cuenta con tres complejos petroquímicos: Hugo Chávez, Ana María Campos y José Antonio Anzoátegui, ubicados en los estados Carabobo, Zulia y Anzoátegui, respectivamente.
Además, con la llegada de la Revolución Bolivariana, se dio inicio a un nuevo proyecto de carácter estratégico y social como lo es Petrocasa: Una industria encargada de producir materiales para la construcción de viviendas a partir de materiales desarrollados a partir de la transformación del petróleo.
Entre los rubros que genera la petroquímica venezolana destacan el Cloruro de Potasio, Sulfato de Amonio, Sulfato de Magnesio, Sulfato de Potasio, Urea, Fosfato Diamónico, NPK, Etileno, PVC, Cloro, entre otros que suman 40 que son ofertados en el mercado nacional e internacional.
Además, Pequiven propicia la creación de empresas mixtas y de empresas de producción social (EPS), estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas y promueve el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica.
Como parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, Pequiven se ha constituido como un punto fundamental en el desarrollo nacional,
En la actualidad ha incorporado innovaciones en la fabricación de materiales de construcción que sirven para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Su proyección hacia el futuro está dentro de los nuevos planes e iniciativas que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha anunciado un proceso de renovación de toda la industria petrolera, para hacerla más eficiente y productiva rumbo a consolidar un país que diversifique su modelo económico.   /CP

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas