Presidente Maduro pide fortalecer a los Clap desde las organizaciones de bases - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de noviembre de 2017

Presidente Maduro pide fortalecer a los Clap desde las organizaciones de bases

Caracas, 15 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles un encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el que pidió fortalecer la organización del poder popular y difundir las líneas de acción del pensamiento de Hugo Chávez, plasmadas en el Libro Azul.
En el encuentro, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Maduro ratificó que los Clap representan "la mayor expresión del poder popular", razón por la que pidió fortalecer desde las bases a estas instancias productivas.
Los Clap nacieron en 2016 como formas de organización popular para la distribución puerta a puerta de alimentos venezolanos, para evitar la reventa y el contrabando propios de la guerra económica. Actualmente hay constituidos en todo el país más de 15.000 Clap que atienden a seis millones de familias venezolanas no solo en la distribución de rubros, sino que también en cuanto a la producción local, a través de planes de agricultura urbana y otros proyectos.
En ese sentido, el Presidente indicó que ese reimpulso de los Clap "debe estar suscrito al concepto original: la organización de base, del pueblo", para presentar propuestas que contribuyan a superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.
"Nosotros tenemos un proyecto, una doctrina, una estrategia, un liderazgo histórico; lo tenemos todo, ¿qué tiene la oligarquía? Ambiciones e intereses" expresó el Presidente al tiempo que añadió: "quien manda en el proyecto revolucionario es el pueblo chavista y revolucionario".
Por esta razón, llamó también a fortalecer cada vez más a la democracia participativa, como modelo incluyente del poder popular que contrasta con el modelo representativo de la era puntofijista de la IV República. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas