Paseo Los Próceres iluminado de violeta contra violencia femenina - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de noviembre de 2017

Paseo Los Próceres iluminado de violeta contra violencia femenina

Caracas, 24 de noviembre de 2017.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó el encendido de la luz violeta en Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres de Caracas, en señal de rechazo a la violencia contra la mujer.
La actividad se llevó a cabo este viernes en el contexto de la campaña La Paz Comienza en Casa que se llevará a efecto todos los noviembres.
La Ministra indicó que, simultáneamente, se estará encendiendo la Cruz de la Montaña en la estación 1 del teleférico y la plaza Las Heroínas en el estado Mérida y algunos monumentos históricos a lo largo y ancho del país. Añadió que en el Panteón Nacional, en Caracas, y el Puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, se encuentran iluminadas.
Patria de iguales 
Afirmó que en Venezuela se está trabajando para erradicar la violencia femenina construyendo una Patria de “iguales, colorida, amorosa y del encuentro. Un socialismo feminista”.
Por su parte, Alexis Rodríguez Cabello, comandante de Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, enfatizó en que el acto es un preámbulo para el próximo 25 de noviembre cuando se va a celebrar el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Señaló que desde el año 1972 la FANB cuenta con presencia femenina en sus filas, sin embargo, este proceso fue detenido  hasta 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez lo retomó.
“Lo tomó con fuerza, con tanta fuerza que aquí no hay ningún tipo de discriminación para su entrada”, aseveró.
Agregó que existen institutos donde hay mayor participación femenina como es el caso de la Academia Militar de Medicina donde el 70 por ciento de los cadetes son damas. / ZG

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas