Cumaná celebrará sus tradicionales Noches de Antaño en la víspera de su cumpleaños - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de noviembre de 2017

Cumaná celebrará sus tradicionales Noches de Antaño en la víspera de su cumpleaños



En el marco de los 502 aniversarios de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, pueblo y gobierno han dispuesto realizar este sábado 25 y domingo 26, una serie de festividades populares que emulan las tradiciones del siglo XIX, este año en homenaje al héroe de la patria, Antonio José de Sucre.

Así lo dio a conocer la secretaria general de gobierno, Maria Elisa Chirinos, quien informó que la actividad organizada por los habitantes del sector San Francisco comunidad localizada en el centro histórico de la capital sucrense, arriba a su vigésima edición.

"Para este año la temática de la celebración será Sobre las huellas de Sucre, en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, héroe epónimo e hijo predilecto de esta tierra", refirió Chirinos.

Asimismo, anunció que más de 1.500 personas estarán trabajando en los 137 stands temáticos que estarán dispuestos a lo largo y ancho del circuito ferial ubicado en el centro histórico de la primogénita del Continente Americano.

"Propios y visitantes se podrán deleitar con nuestra gastronomía típica, bebidas, arquitectura, artesanía, música tradicional, bailes y los hermosos desfiles de trajes de antaño. Estamos seguros que esta será una de las más bellas Noches de Antaño", manifestó.

Durante la actividad, efectuada en la sede de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur), también participó el candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Sifontes, quien expresó que el empoderamiento del pueblo tras asumirse el principal promotor de estas festividades hacen la diferencia este año.

"El pueblo con el apoyo de nuestro gobernador Edwin Rojas, como una sola familia ha organizado esta fiesta tradicional en la víspera del cumpleaños 502 de nuestra bella Cumaná. Yo invito a que una vez electo trabajemos unidos en corresponsabilidad para convertirla en una ciudad potencia hacia el rescate de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de todo lo que identifica a la Cumaná Bonita, una potencia cultural y turística", recalcó Sifontes.

Este próximo lunes 27 de noviembre, Cumaná, reconocida por ser la primera ciudad fundada en tierra firme del Continente Nuestroamericano, arriba a sus 502 aniversario, para lo cual se ha programado una ceremonia protocolar con la participación de todos los poderes regionales en la Plaza Ayacucho y luego una gran fiesta popular que amenizarán diversas agrupaciones musicales en el sector El Monumento de la avenida Cacique Maragüey de la capital sucrense.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas