Santaella fue juramentada como gobernadora reelecta de Monagas - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de octubre de 2017

Santaella fue juramentada como gobernadora reelecta de Monagas


 
 Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas fue juramentada  como gobernadora reelecta de Monagas Yelitza Santaella junto a los 17 gobernadores favorecidos en los comicios regionales del 15 de octubre.  (Foto: cortesía).

Las elecciones regionales del 2017 contaron con el 61,14 porciento de un padrón electoral de 18 millones 94 mil 65 votantes.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Este miércoles 18 de octubre en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, fue juramentada como gobernadora reelecta de Monagas Yelitza Santaella junto a los 17 gobernadores favorecidos en los comicios regionales del 15 de octubre por parte del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Y es de acuerdo al resumen ofrecido por Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las instalaciones del principal órgano legislativo del país, en la elección compitieron 226 candidatos pertenecientes a 76 organizaciones políticas.

Que contó además con un padrón electoral de 18 millones 94 mil 65 votantes para lo cual fueron habilitados 13 mil 559 centros de votación con 30 mil 274 mesas electorales.

Tras contar con el 95,8 % de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, aseguró que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral, situación que en ningún otro país del mundo en elecciones regionales se ha dado.

Destacó que con un 54 por ciento de los votos, se apuntó el PSUV, lo que representa el empoderamiento con el favor de los cotos del pueblo del 75 por ciento de las gobernaciones.

Lucena afirmó que "de todos los procesos electorales que hemos hecho este ha sido impecable, uno de los mejores procesos electorales que hemos realizado.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez indicó a los gobernadores que "han venido a esta Asamblea con la bandera de la victoria, todo nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que salieron a defender la patria y vuelven con esta victoria”.

Además resaltó que Venezuela cuenta con un sistema electoral perfecto, que garantiza la participación plural, diversa, “rompimos esquema con nuestros jóvenes, está garantizada la paz de Venezuela y la soberanía".

Para culminar, Rodríguez instó a los concejos legislativos de cada estado a juramentar a los mandatarios regionales en un acto que deberá contar con la presencia de los constituyentes de cada entidad, este de acuerdo al decreto constituyente mediante el que fueron juramentados los gobernadores.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas