Mercal se suma al Plan Chamba Juvenil para fortalecer la Revolución - Agencia ONV

Bienvenido Al Portal Informativo del Oriente de Venezuela Comunicación Global

test banner

Lo Ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de octubre de 2017

Mercal se suma al Plan Chamba Juvenil para fortalecer la Revolución

Apuestan al conocimiento





La estatal se convierte en la punta de lanza con esta incorporación, al ser el primer ente de la GMAS en recibir a 40 jóvenes en sus áreas productivas  


Prensa Mercal- Sede Central (19 de octubre de 2017)-. La estatal de alimentos, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se suma esta semana al Plan Chamba Juvenil con la incorporación de 40 jóvenes a las áreas de producción.
  
Mercal se convierte en la punta de lanza al ser el primer ente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en participar en esta política pública, producto de los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria.

Con edades comprendidas entre los 14 y 21 años de edad, el grupo de jóvenes se formará en las áreas de Asistente Empresarial en Informática, Mecánica de Refrigeración y Aire Acondicionado, así como en Motores Diésel y Automotriz, según los lineamientos fijados por el Movimiento Somos Venezuela. La capacitación tiene una duración estimada de 36 meses y contempla la formación de una fase teórica y una fase práctica-servicio.

El pasado 20 de junio el presidente Maduro ordenó a todos los ministerios, viceministerios, instituciones, empresas del Estado y demás organismos, incorporar el mayor número de trabajadores jóvenes.  A la fecha van 450 mil inscritos en este plan social. 
De esta manera, la GMAS, mediante Mercal forma parte de los lineamientos del Ejecutivo nacional, dirigidos a sumar el mayor número de trabajadores jóvenes y alcanzar el próximo 31 de diciembre de este año la meta de 750 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas